Organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales, investigado por presunto estupro y quien ahora asegura que sufrió un “atentado”, mantienen bloqueada algunas de las principales carreteras del país desde el pasado 14 de octubre.
Según el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), actualizado hasta las 06:07 de este martes, 23 puntos de bloqueo siguen instalados (19 en Cochabamba, 2 en Oruro, 1 en Potosí y 1 en Santa Cruz).
Este conflicto se realiza en medio de una serie de hechos de violencia y ese es el caso de esta jornada que arrancó con nuevos enfrentamientos.
Esta vez la violencia se apoderó del municipio cruceño de Mairana, carretera antigua que conecta a Santa Cruz con Cochabamba.
En el lugar, la Policía hizo un nuevo intento de desbloqueo con el uso de gases lacrimógenos, pero los manifestantes resistieron, según denuncias de vecinos, con la explosión de cachorros de dinamita.
La Policía Boliviana, a través de un breve comunicado en sus redes sociales, confirmó que, “tras la intervención en el bloqueo de Mairana, los servidores policiales fueron atacados cobardemente en la Estación Policial Integral que dejó varios (funcionarios) heridos, vehículos dañados y graves destrozos en la infraestructura”.
También hay informes preliminares de que hasta algunos trabajadores de la prensa fueron afectados.
Vía: El Deber
Foto: visión360