La protesta se extiende hasta el campus universitario
Los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno exigen la destitución del decano de la Facultad de Humanidades Alejandro Velarde, este niega acusaciones y denuncia montaje de audios filtrados.
Los universitarios intensificaron este miércoles sus protestas y tomaron no solo los módulos situados en la Av. Busch, sino también el campus ubicado en la calle México, donde se encuentran las oficinas administrativas de la casa superior de estudio, incluyendo el Rectorado y Vicerrectorado.
Las protestas se originaron tras la difusión de audios en los que supuestamente se escucha al decano Velarde realizando comentarios inapropiados y discriminatorios contra mujeres y autoridades universitarias.
En paralelo a las protestas, el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, quien también es mencionado en los audios cuestionados, presentó una denuncia en el Tribunal de Justicia Universitaria (TJU) contra Velarde.
Clases suspendidas
Mientras tanto, las clases presenciales en las aulas han sido suspendidas desde el inicio de la toma. Sin embargo, algunos docentes han optado por impartir sus cátedras de manera virtual.